Pandemia: nuevas restricciones en capital

Salta 23 de agosto de 2020
Hasta el 30 de agosto no se podrán realizar actividades deportivas grupales ni permanecer en plazas y parques urbanos. Los domingos se suspenden actividades gastronómicas, centros comerciales, supermercados y comercios en general.
parque

Por la situación epidemiológica que atraviesa el departamento de Salta capital, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió suspender diversas actividades desde hoy y hasta el 30 de agosto inclusive.

La resolución establece que quedan interrumpidas las actividades deportivas grupales al aire libre y en clubes y gimnasios. Tampoco estará permitida, a partir de hoy, la permanencia en plazas y parques urbanos.

Asimismo, se suspenden para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en espacios públicos.

Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.

En tanto, en el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas, en el marco de la emergencia sanitaria, serán pasibles de sanciones.

Entre los fundamentos de la medida, el documento indica que, debido a casos de Covid-19 positivos, “resulta necesario, para preservar la salud de la población, extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.

Fuente: salta.gov.ar.

Te puede interesar