Sin procesión

Salta 10 de septiembre de 2020
Ante la cataratas de críticas, el arzobispo Mario Cargnello confirmó que no habrá procesión del Milagro
catedral

“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la invitación de que cerraramos nuestro templo, hemos hecho caso”, manifestó Mario Carnello luego de la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena. Al tiempo que agregó: "Todo nos indica que las imágenes no van a salir".

De esta manera, la máxima autoridad eclesiástica desestimó la posibilidad de realizar la procesión en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.

Cabe recordar que la propuesta surgida hace poco días de realizar la procesión tuvo un fuerte rechazo por toda la sociedad salteña. La intendenta de la ciudad, Betina Romero, fue la primera en rechazar la invitación al tiempo que expresó que no era tiempo para realizarla. Por su parte, el gobernador Gustavo Saénz, no quiso quedarse atrás y también rechazó la invitación. De esta manera, se fueron sumando en cuenta gotas, los diferentes referentes de todo el arco político al rechazo de la propuesta de la Iglesia Católica.

Finalmente, al arzobispo no le quedó salida y en la última misa del jueves anunció que daban marcha atrás con la idea. Por otra parte, desde el Arzobispado remarcaron la necesidad de que el Milagro 2020 sea vivido por toda la comunidad salteña en el interior de sus casas.

Te puede interesar