Y dale alegría a mi corazón

A la cancha 15 de septiembre de 2020
Una burbuja de dudas encierra el regreso de la Copa Libertadores. Sin embargo, comienza a rodar la pelota en el torneo más importante del continente.
libertadores3

Luego de seis meses de parate y numerosas polémicas en relación a cuándo y en qué condiciones debía volver a jugarse, este martes se reanuda el torneo más importante a nivel continental: la Copa Libertadores de América.

Con dos encuentros a las 19.15 y otros dos a las 21.30, esta noche se jugará parte de la fecha 3 del certamen sudamericano, la cual se completará entre mañana y el jueves, cuando vuelvan al ruedo los equipos argentinos.

En el primer horario y por el grupo C, se enfrentarán Colo-Colo y Peñarol en Santiago de Chile. Simultáneamente, Wilstermann y Athletico Paranaense, se medirán en Cochabamba, Bolivia.

En el segundo horario y por el grupo D, jugarán Deportivo Binacional y la Liga Universitaria de Quito, en Juliaca, Perú. En tanto, por el grupo G se enfrentarán Santos y Olimpia en el estadio Urbano Caldeiro, ubicado en el pequeño barrio de Vila Belmiro, de la ciudad brasileña de Santos.

Fútbol argento

Con menos rodaje que los planteles de otros países sudamericanos, donde el fútbol local hace tiempo que se viene disputando, los cinco equipos argentinos reiniciarán este jueves su participación en la Copa. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tendrán el 17 su primer partido oficial en seis meses.

En el primer turno de una larga jornada, Racing recibirá a Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda. El partido se disputará a las 17 y completará la fecha 3 del grupo F (iniciada el miércoles con Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima).

A las 19 y por el grupo D, River enfrentará a Sao Paulo en un duro encuentro en el estadio Morumbí. En el mismo horario, Defensa y Justicia será local en Florencio Varela ante Delfín Sporting Club, de Ecuador, por el grupo G.

A las 21 será el turno de Boca, que visitará Asunción para jugar ante Libertad, por el grupo H. Finalmente, a las 23 y en la misma ciudad paraguaya, Tigre se medirá con Guaraní, por el grupo B.

Cronograma

La próxima semana se disputará la cuarta fecha de la Copa Libertadores y la siguiente, la quinta. En tanto, la última fecha de cada grupo se jugará entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre.

Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, mientras que los cuartos de final se jugarán entre el 8 y el 17 de diciembre.

Ya en 2021 será momento para el tramo más emocionante de la Copa. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán en la semana del 5 de enero y los de vuelta, la semana siguiente.

La final será a partido único y se jugará entre el 20 y el 30 de enero en el Estadio Maracaná.

Te puede interesar