Buscan ampliar beneficios para padrinos de espacios verdes

Legislativas 01 de octubre de 2020 Por El Diablito del Concejo
El Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante para modificar el Sistema de Padrinazgo. La comisión de Ambiente convocó a los funcionarios municipales a una reunión virtual para analizar la iniciativa.
padrinazgo

Desde hace algunas semanas, se viene analizando en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, una iniciativa del Ejecutivo comunal, la cual propone cambios en el Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes de la ciudad.

Por ese motivo, este viernes 2 de octubre a las 10.00 se llevará a cabo una reunión ampliada de los integrantes de la comisión de Ambiente, a la cual fueron invitados sus pares de Hacienda y funcionarios municipales.

El Sistema de Padrinazgo, incluido en la Ordenanza 15.675, prevé el cuidado y mantenimiento de los Espacios verdes por parte de distintos actores de nuestra sociedad, quienes a cambio reciben compensaciones impositivas por la tarea desarrollada.

El proyecto que se encuentra en análisis, propone incorporar la participación de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSa), como organismo que dictaminará la factibilidad tributaria de los postulantes para apadrinar los espacios verdes.

Por otra parte, se pretende un mayor control del cumplimiento del convenio celebrado entre el padrino y el Municipio, el cual establecerá la posibilidad de quitas en los beneficios tributarios, así como la extinción del padrinazgo.

En otro de los artículos, se propone ampliar las exenciones impositivas alcanzando, según los casos, hasta un 100% de bonificación en la Tasa de Publicidad y Propaganda, en la TGI o en el Impuesto Inmobiliario.

Por último, el proyecto plantea también la creación de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual podrá utilizarse para la compensación de tributos o multas cuya recaudación se encuentre a cargo de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar