Los médicos jubilados más cerca de volver a atender pacientes

Legislativas 07 de octubre de 2020
La senadora Abilés presentó un proyecto de Ley para autorizar la vuelta a las actividades de todo el personal de salud retirado.
Jubilados
Podrán atender pacientes

A pesar de que el ministro de Salud, Juan José Esteban manifestó que no se llamaría a los profesionales jubilados de la salud para la atención a los pacientes, a través de un proyecto de ley, la senadora Silvina Abilés intentará que el Senado provincial apruebe que el Gobierno de Gustavo Sáenz se los pueda convocar e incluso atender diferentes patologías que no tengan relación con la pandemia.

Para la senadora el proyecto de ley "garantiza que no falten profesionales en la atención médica". Además, aclara que el proyecto especifica que los profesionales reclutados no atenderían patologías relacionadas al COVID 19.

Del mismo modo, la senadora señaló que "los profesionales trabajarían con un horario reducido -no más de seis horas- y no podrían formar parte aquellos que tengan alguna enfermedad que pueda llegarse a agravar en caso de contagio". 

Según consta en el proyecto "las personas convocadas serán de todas las áreas correspondientes al servicio de salud, sean universitarias (médicos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeros universitarios, etc.), terciarios (técnicos radiólogos, técnicos en laboratorios, etc.) o de servicios".

A fuerza de verdad, desde el inicio de la escalada de casos de Covid en la Provincia, las Clínicas privadas ya venían convocando a diferentes profesionales jubilados a ocupar funciones dentro de la salud privada.

Proyecto Jubilados

Te puede interesar