Estímulo fiscal para construir cocheras subterráneas o en altura

Legislativas 14 de octubre de 2020
El Concejo Deliberante tratará un proyecto de Ordenanza que promueve la construcción de cocheras subterráneas o en altura. La iniciativa prevé beneficios fiscales para quienes desarrollen estos emprendimientos urbanísticos, los cuales podrán tener múltiples usos.
estacionamiento

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta discutirá, esta tarde, un proyecto de ordenanza que impulsa la construcción de edificios con cocheras subterráneas o en altura. La propuesta cuenta con tratamiento preferencial para la sesión virtual que se desarrollará hoy a partir de las 16, por videoconferencia.

La iniciativa, de la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro), es de 2018, pero en el momento en que fue presentada, no prosperó. Por el contrario, este año va en sintonía con la decisión del Ejecutivo municipal de acotar la circulación de vehículos particulares en el micro y macrocentro, priorizando el tránsito de peatones, ciclistas y transporte público.

Es que si los vehículos particulares no van a poder ingresar con fluidez al centro, deberán disponer de lugares para estacionamiento en sectores circundantes o cercanos a las principales vías de acceso. Aquí radica, justamente, una de las fortalezas de la iniciativa.

El proyecto de ordenanza establece que la promoción estará basada en la suscripción de Convenios Urbanísticos particulares, mediante la utilización de indicadores especiales que podrán contemplar mayor superficie edificable. Los convenios que se firmen entre los propietarios de los inmuebles y la Municipalidad de Salta, serán remitidos al Concejo Deliberante para su aprobación.

La propuesta prevé estímulos fiscales para quienes desarrollen estos emprendimientos urbanísticos (exenciones de impuestos, tasas y contribuciones), los cuales podrán tener "multiplicidad de usos con fuerte desarrollo comercial, recorridos peatonales, u otro incentivo o beneficio que el Departamento Ejecutivo Municipal considere adecuado y oportuno”.

Fuente: cartaurbana.com.ar.

Te puede interesar