Concejales crearon el Registro Único de Bicicletas de la ciudad

Legislativas 28 de octubre de 2020
Busca desalentar los robos de estos rodados, brindando una herramienta de seguridad. Será voluntario y gratuito.
estacionamiento bicis

En la continuidad de la aprobación de iniciativas relacionadas a la promoción del uso de la bicicleta, el Concejo Deliberante capitalino sancionó, esta tarde, la creación del Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta.

La ordenanza, impulsada por el edil Raúl Córdoba, tiene como finalidad generar una base de datos de los rodados y sus propietarios para su ágil identificación, a los efectos de brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravío, comercialización o transferencia.

La inscripción en este registro será voluntaria, gratuita y no obligará el pago de ningún gravamen, tasa o derecho. Se solicitarán al propietario datos personales y de contacto, copia del DNI, así como datos de la bicicleta: marca, modelo o número de serie, factura o boleta de compraventa del rodado y, si lo tuviere, fotos o imágenes y características de diseño distintivas que permitan su fácil identificación.

La autoridad de aplicación de la norma será la secretaría de Movilidad Ciudadana, que extenderá una constancia o certificación del rodado, que permita al propietario contar con mayor seguridad, validación y respaldo en caso de sufrir un hecho delictivo.

Te puede interesar