Desde este lunes Salta vuelve a la etapa de distanciamiento

Salta 07 de noviembre de 2020
Se permiten reuniones familiares en domicilios hasta diez personas. Comercios ya no atienden según DNI. Se extiende el horario del sector gastronómico hasta la 1:00 AM. Las medidas rigen hasta el 29 de noviembre.
reuniones familiares

A partir de los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia de Salta en su totalidad pasará, a partir del próximo lunes, a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia (COE), luego de la reunión de ayer.

Las nuevas medidas regirán en todo el territorio provincial desde el 9 al 29 de noviembre. La prohibición de circulación será entre la 01:00 y las 06:00 de la mañana.

Sobre la situación epidemiológica que permitió que se avance con nuevas habilitaciones, el presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que se encuentra estable. “A pesar que los casos de COVID-19 disminuyeron en los últimos días, la circulación viral continúa activa, por eso apelamos una vez más, a la responsabilidad social de todos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que no se produzca un nuevo rebrote, que nos haga dar marcha atrás con las aperturas realizadas hasta el momento".

Nuevas medidas del 9 al 29 de noviembre

  • Todos los departamentos de la Provincia se encuentran bajo la medida de “Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”, según lo establece el DNU Nacional N°875. 

  • Comercios: estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, sin terminación del DNI, hasta las 21:00, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

  • Supermercados: abrirán de lunes a domingos, hasta las 21:00, sin terminación de DNI, pero garantizando el control del distanciamiento y de la capacidad al 50% a través de medios tecnológicos disponibles.

  • Shopping y centros comerciales: iguales condiciones que los comercios en general, con capacidad máxima del 50% y hasta las 22:00. Se deberán utilizar medios tecnológicos para el control de la capacidad y distanciamiento. 

  • Gastronomía: podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a domingos hasta la 01:00. No se exigirá DNI, pero sí que se garanticen las medidas sanitarias y los protocolos para la actividad.

  • Gimnasios: no se exigirá DNI, pero deberán funcionar a un 50% de capacidad, hasta las 22:00, garantizando la ventilación cruzada. 

  • Actividades deportivas y artísticas: permitidas hasta 10 personas, cuando se realicen en espacios cerrados, debiendo cumplir los protocolos para cada actividad, hasta las 22:00. En particular, el Fútbol 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00.

  • Actividades culturales: permitidas en espacios abiertos. En lugares cerrados permitidas hasta 10 personas.

  • Parques urbanos: podrán abrir de lunes a domingo en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00.

 

  • Reuniones familiares: sólo se permitirán reuniones familiares hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados.

  • Actividades religiosas: se permitirá la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, hasta las 20:00.

  • Pesca: se permitirá la pesca en catamaranes de 14:00 a 23:00, con una capacidad al 50% y conforme protocolo.

  • Administración pública provincial: ampliación de la asistencia de los empleados en las distintas reparticiones, con excepción de las personas que forman parte del grupo de riesgo.

  • Parques de diversiones: se evaluarán los protocolos para iniciar el funcionamiento.

  • Salas maternales privadas, salones infantiles y eventos sociales: se evaluará esta semana el protocolo.

Te puede interesar