Alberto Fernández estuvo presente en la asunción de Luis Arce

Nacionales 09 de noviembre de 2020
El presidente argentino acompañó a su par boliviano, Luis Arce, en la posesión de mando en la ciudad de La Paz. A la noche, se reunió con Evo Morales en La Quiaca, donde compartieron una cena.
alberto-fernandez-participo-la-asuncion-luis-arce-bolivia

Alberto Fernández participó de la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo, quien fue electo semanas atrás con más del 55% de los votos. De este modo, la democracia regresó al país vecino al cumplirse casi un año del golpe de Estado a Evo Morales.

El presidente argentino viajó a La Paz junto a Morales y aprovechó su estadía para mantener reuniones bilaterales con su par de Colombia, Iván Duque, y con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias. También tuvo un encuentro con el rey de ese país, Felipe VI.

Fernández viajó junto al canciller, Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, entre otros.

La despedida de Evo en Argentina

Antes de arribar a Bolivia, tras casi un año como refugiado político en la Argentina, Evo Morales se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en su vivienda del barrio La Ciénaga en la provincia de Jujuy.

Anoche, el ex mandatario boliviano cenó con Alberto Fernández en la ciudad de La Quiaca. “Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina”, se emocionó Morales.

Fuente: InfoSiberia.

Te puede interesar