Taxistas reclaman medidas al Municipio y al Concejo Deliberante

Salta 11 de noviembre de 2020
Exigen acciones concretas ante el avance de las aplicaciones de transporte de pasajeros. Además, piden que se trate el proyecto de ordenanza de paradas libres.
taxis2

El Frente de Taxistas Salteño se movilizará este miércoles por las calles de la ciudad. La manifestación partirá a las 13 desde el Campo de la Cruz y se dirigirá al Centro Cívico Municipal y al Concejo Deliberante, en reclamo de apoyo al sector, el cual se ha visto muy afectado en el contexto de la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, en el que informan sobre la medida, referentes del espacio exigen a los ediles capitalinos y al Ejecutivo municipal, el tratamiento del proyecto de ordenanza de "Paradas libres" y el acompañamiento "con acciones concretas" en defensa de las fuentes de trabajo, ante al avance de las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.

El Frente de Taxistas Salteño está integrado por el Sindicato de conductores de Salta (SiCoTaSa), el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), el Centro de Taximetristas de Salta y alrededor de diez asociaciones y agrupaciones de trabajadores del volante.

 

sicotasa

Otro sector que se movilizó para frenar el inminente desembarco de Uber en la ciudad, aunque lo hizo en el día de ayer, fue el liderado por el secretario general de la Federación de Taxis, Raúl Saldaño.

Te puede interesar