Se abrió la puerta!

Salta 01 de diciembre de 2020
El Ministerio de Turismo de Nación confirmó que la Provincia finalmente recibirá a turistas de todo el país. Otras provincias arrancaron las temporadas de verano desde este 1 de diciembre.

Por pedido de todo el sector y ante la crisis económica y la baja en los casos de COVID, el Ministerio de Turismo de Nación confirmó que Salta podrá recibir a visitantes del resto del país desde mediados de este mes.

Para ello los viajantes deberán completar la declaración jurada en www.voyasalta.com.ar para entrar a Salta.

Cabe recordar que según se había anunciado, el gobierno provincial iba a adherirse al programa nacional a partir del 1º de enero, pero prefirió adelantarse e incluir las fiestas de fin de año en su apertura, además de considerar la estable situación epidemiológica en todo el territorio salteño. 

De la misma manera, desde la administración provincial describieron: “La apertura nacional es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia». «Un trabajo en equipo que nos ha permitido obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas. Y un camino hacia la recuperación de la industria turística”, señaló el ministro Mario Peña.

Finalmente, el Gobierno Provincial también recordó que Salta desarrolla todo este proceso de reactivación de la actividad turística, en plena pandemia de coronavirus, contando con el sello internacional «Safe Travels». Como bien se informó, este reconocimiento lo otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Por ende, esta importantes distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Te puede interesar