La venta de turnos en el ANSES, el "curro" de los empleados

Legislativas 03 de diciembre de 2020
Un senador acusó a la ANSES de vender turnos y exigió que vuelvan a abrir sus puertas

Al inicio de la cuarentena el Gobierno Nacional dictaminó ciertas medidas restrictivas que llevó a que varias instituciones tengan que delimitar y/o pausar su atención. En el caso de la ANSES, lleva un largo tiempo sin trabajar de forma presencial implementando un sistema virtual que según los referentes y trabajadores funciona perfectamente. Sin embargo, el diputado Carlos Alberto "Kety" Rosso, puso aquello en tela de juicio y en la sesión ordinaria del Senado Provincial denunció que esta modalidad desató un «curro» de los empleados: vender turnos.

Lo cierto es que la Administración Nacional de la Seguridad Social es una institución con amplia demanda de atención y esto provocó que el sistema muchas veces se sature.

Por este motivo, a las personas se les hace difícil conseguir un turno para realizar sus trámites, lo cual dio lugar a que se comience con el negocio de la venta de números, según explicó el senador este jueves.

Lejos de "achicarse" el legislador exigió que la institución vuelva a abrir sus puertas. En ese sentido, señaló que no puede ser posible que la Policía de Salta, los médicos en los hospitales y ellos en las sesiones estén trabajando, mientras que ANSES permanece con sus puertas cerradas. "Tiene que abrir sus puertas más allá de los turnos que se da vía internet", sostuvo durante la transmisión en vivo.

Te puede interesar