Construirán un «Nodo Minero Logístico»

Salta 05 de febrero de 2021
El Gobierno Provincial cede tierras en la Puna para alentar la minería

El Gobierno de la Provincia cedió en comodato una fracción de tierra en la Puna salteña, departamento de Los Andes, al organismo Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSA), entidad que preside el ex concejal capitalino Alberto Castillo. Hasta el momento no trascendió la extensión de las tierras.

De la firma participaron, además, el secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, el director General de Tierras y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti; y Javier Montero y Diego San Miguel, integrantes del directorio de REMSA.

Según informaron, los servicios que se prevé incluir en el Nodo Logístico Minero son: un aeropuerto, área industrial, playa de transferencia, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, estación de servicios, locales comerciales, estacionamiento; oficinas públicas y privadas; centro de salud, entre otros.

“A través de este proyecto se busca crear un área de infraestructura de servicios mineros para satisfacer los requerimientos que la actividad minera y energética demandan para su desarrollo”, declaró Castillo.

La idea del Gobierno, según trascendió, es invitar a la Universidad Nacional de Salta, a la Católica, al COPAIPA y a todos los organismos interesados en participar de un concurso público para presentar los anteproyectos y proyecto del futuro Nodo Logístico Minero en la Puna.

Te puede interesar