El ave fénix salteña

Salta 13 de febrero de 2021
El ex vice gobernador, Miguel Isa, asumió como presidente del PJ. Fue propuesto y votado por unanimidad por el Consejo partidario. Ratificó su pertenencia al espacio de Gustavo Sáenz, quien dio el "OK" para su designación.

Si bien sonaron algunos nombres, tras unos días de incertidumbre y escaramuzas por la renuncia de Pablo Kosiner, el PJ se encolumnó tras la figura de un viejo conocido: Miguel Ángel Isa.

La decisión final se tomó en la jornada del miércoles entre llamados y reuniones, Isa habría solicitado hablar con Gustavo Sáenz y que fuera él quien se lo pida, algo que sucedió minutos más tarde. También habría puesto la condición de que su elección fuera por unanimidad, algo que finalmente ocurrió ayer por la tarde en la sede del Partido Justicialista de Zuviría al 900. 

Los 16 integrantes del Consejo, 14 de ellos presentes y dos de manera virtual, eligieron sin objeciones y sin rodeos en menos de media hora a su nuevo presidente.

Con el hecho ya consumado, Isa, acompañado por Pablo "el Loro" Outes, subió al palco preparado y ante la presencia de unos pocos dirigentes, sumada a la de los consejeros (unos 100 militantes quedaron afuera pidiendo ingresar), confirmó que había sido elegido nuevo presidente del Partido.

Te puede interesar