Influencers Insensibles

Discapacidad e Inclusión 26 de febrero de 2021 Por Nicolás Mortero
Una familia se vio involucrada en un escándalo mediático tras adoptar a un niño con autismo

Hace cuatro años una pareja de youtubers había realizado un viaje a China junto a sus otros tres hijos biológicos para adoptar a un niño con espectro autista. Tres años más tarde estos se vieron envueltos en un escándalo al ser escrachados por sus seguidores en las redes sociales al enterarse que la familia habían entregado al niño aduciendo que no podían hacerse cargo de sus necesidades.

Mika y James Stauffer son un joven matrimonio que alcanzó un alto nivel de popuaridad por compartir contenido de su vida familiar en internet. En 2016, a través de sus redes sociales, ellos comunicaron a sus seguidores que habían tomado la decisión de adoptar un niño en China. Al año siguiente la pareja viajó a este país junto a sus otros tres hijos biológicos para conocer a Xuxley.

El encuentro del pequeño con sus padres y hermanos quedó registrado en un video que tuvo hasta cinco millones y medio de visualizalizaciones. Tiempo más tarde, cuando él bebe ya se había convertido en la estrella principal del canal de YouTube de los Stauffer, estos dijeron a sus followers que él había sido diagnosticado con nivel tres del espectro autista.

Finalmente, en mayo del año pasado, los influencers revelaron con un video que el niño estaba con otra familia tras enfrentarse a sucesivos cuestionamientos de su parte porque querían saber qué es lo que realmente había ocurrido con él.

Tras escuchar las explicaciones por parte de los Stauffer, los fans los acusaron de usar a su hijo adoptivo para hacer plata con él y al considerarlo ‘’molesto’’ para ellos optaron por sacárselo de encima definitivamente. ’’Para nosotros ha sido muy duro’’, declaró James.  

Por su parte Bellisari reconoció haber sido ‘’Naive, tonta y arrogante’’, además admitió haber fallado como madre al afrontar la crianza de un niño con discapacidad.

Desde que se conoció la noticia de lo que había sucedido con el pequeño Huxley tanto la imagen como la popularidad de los Stauffer se vieron seriamente afectadas. Desde ese momento ambos se enfrentaron a la furia, los cuestionamientos y posteriormente la fuga masiva de parte de sus suscriptores.

Te puede interesar