Alboooolvió!!!

A la cancha 01 de marzo de 2021
Gimnasia y Tiro con goles de dos cordobeses ascendió al Torneo Federal "A" al vencer a Fontana de Chaco

Con el triunfo de 2 a 0 frente a Fontana en la cancha de Güemes (Santiago del Estero) Gimnasia y Tiro se quedó con uno de los 4 ascensos al Federal A.

En un torneo totalmente irregular debido a la pandemia del Covid 19, el millonario fue sorteando cada uno de los obstáculos que se fueron presentando. Si bien, fueron pocos partidos, lo cierto es que los últimos 3 Gimnasia tuvo que definirlos muy lejos del Gigante del Norte, porque así se dio el torneo, porque así lo pensó. De hecho, este encuentro con el equipo chaqueño de Fontana se la jugó a partido único, como venían siendo las dos anteriores instancias en donde el Albo tuvo que visitar a sus rivales, con la salvedad de que la final se la jugó en un estadio neutral, específicamente en la cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Y el partido no mostró grandes sorpresas, se dio lo que todo el mundo supuso en la previa: Gimnasia era mucho más que su rival y así lo demostró durante los 90 minutos. No sorprendió que rápidamente el millonario asediara al equipo chaqueño y lo arrinconara contra el área. Y así llegó el penal, que lamentablemente Ivo Chávez malogró. Pero raudamente Gimnasia volvió a cargar las tintas y empujó y empujó. Hasta que a los 42 ,el cordobés Maxi Villa, abrió el marcador con un zurdazo de empeine. 

Lejos de conformarse el Albo siguió con la intención de ampliar la diferencia. Así, en el segundo tiempo y tras una jugada por la derecha en donde cruzaron a Juan Perillo en el área, llegó el segundo penal de la tarde. Esta vez, fue Nelson Benites, otro cordobés, quien tomó el balón y con un derechazo inapelable sentenció las, ya débiles, esperanzas de Fontana.

Lo siguiente fue prácticamente un trámite burocrático en el andar del partido. Gimnasia no pasó calores en ningún momentos y llegó a los 46 minutos del complemento tan solo para cumplir con el reglamento. Lo cierto es que este ascenso ya estaba ratificado hacía rato.

Ahora es tiempo de festejar, pero unas pocas horas, porque se sabe que en un poco más de 20 días inicia el Torneo Federal y Gimnasia debe de reagruparse y pensar en el plantel para la próxima temporada.

Felicitaciones pueblo Millonario! 

Te puede interesar