"Vamos a poner más camas a disposición para poder dar respuestas al sistema de salud"

Salta 04 de marzo de 2021
El secretario general de Gobernación, Matías Posadas aseguró que Salta prepara la estructura necesaria por si se viene la segunda ola de Covid

Según los números de casos de Covid 19 en Salta, difundidos de manera oficial por el Gobierno Provincial, vienen en aumento en los últimos días, y tras confirmar que la provincia registra un 72% de ocupación de camas destinadas a la atención de pacientes, el secretario general de Gobernación, Matías Posadas, manifestó que “si los números de casos siguen aumentando y sobre todo la necesidad de internación vamos a ir avanzando en poner más a camas a disposición para poder dar respuestas al sistema de salud”.

Posadas instó a la ciudadanía a respetar todas las medidas de cuidado, entre ellas, el uso de barbijo, del alcohol en gel,  y la distancia social. “Hay una relajación importante en gran parte de la sociedad, hay que evitar los lugares de reuniones con gran cantidad de personas”, dijo el funcionario.

Posadas afirmó que están trabajando junto al COE para lograr que las camas que estaban utilizadas para otras patologías que no son puntualmente Covid se pongan a disposición para ampliar la capacidad de respuesta del sistema.

No a la Fase 1

Consultado sobre el crecimiento en los casos, el ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que la situación se mantiene controlada y que se trabaja en materia de logística y prevención para evitar un colapso sanitario. No obstante, descartó el regreso a una cuarentena estricta porque "volver al aislamiento sería aniquilar a la sociedad".

Del mismo modo, el ministro afirmó que "se está haciendo un trabajo muy importante para continuar con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio".

Te puede interesar