Femicidios: Matan a una salteña por mes

Policiales y Judiciales 08 de marzo de 2021
Macarena Blanco fue encontrada ayer, cerca de las 13, en un edificio de calle Alvarado 1764. Con ella, lamentablemente serían tres las salteñas asesinadas en 2021.

En Salta, se conoció lo que sería el tercer femicidio en lo que va del año. Ayer, cerca de las 13, en un edificio de calle Alvarado 1764 efectivos de la 5ª  encontraron, a dos cuadras de la comisaría, el cuerpo de una joven identificada como Macarena Blanco, quien estaba desaparecida desde el viernes.

Al parecer la joven había salido a trabajar el viernes y jamás volvió a comunicarse con sus allegados. Y fue su pareja quien habría radicado la denuncia.

Los vecinos del lugar donde hallaron a la mujer, denunciaron a través del Sistema de Emergencias 911 que había manchas de sangre en el edificio. Tras arribar al lugar, los policías pudieron ingresar al departamento con autorización del encargado y se dieron con el cuerpo. 

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia se asegura que se está investigando todo lo ocurrido con la mujer de 28 años de edad.

La titular de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, dispuso el trabajo de personal del CIF y de la División Homicidios en el lugar para realizar los peritajes y tareas de rigor. Según se conoció también, la fiscal ordenó la detención de tres personas sospechosas de estar vinculadas al macabro hecho.

Te puede interesar