Se viene la caballería al barrio!

La patria chica 10 de marzo de 2021
La preocupación ante el constante ataque de motochorros y vehículos saqueados ha llevado a los vecinos de la zona sur de la ciudad a pedir refuerzos para fuerza pública. Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Seguridad dijeron que no hay fondos.

Los constantes ataques de motochorros que sufren los vecinos y el saqueo de vehículos en Bº Ampliación El Bosque, empujaron a los vecinos y vecinas de esa barriada a mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad a quienes les solicitaron mayor presencia policial, la colocación de cámaras de seguridad y la construcción de una garita policial en la zona. Según aseguraron los propios vecinos, existen predios disponibles para tal fin.

Sin embargo, el panorama no se presenta alentador, los funcionarios señalaron que, debido a la falta de móviles policiales y de recursos, evaluarán sumar caballería a las rondas policiales en el barrio.

Respecto de las cámaras, explicaron que tampoco será posible, porque está restringida la compra de bienes de uso ya que todos los recursos son destinados al área de Salud, por la pandemia de Covid 19. Sobre la garita policial, uno de los pedidos en los que más enfatizaron los vecinos, la respuesta fue la misma: “No hay fondos”.  ‘Hace 14 años que no se invierte en Seguridad. Desde el área venimos realizando un trabajo articulado con otros ministerios en el armado de mapas que muestren la realidad de cada barrio‘, detallaron desde el Ministerio.

Si quieren seguridad tendrán que poner plata

El conversación llegó al insólito nivel en que los propios funcionarios propusieron que sean los propios vecinos quienes realicen una colecta de dinero para dar soluciones a la fuerza pública.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy preocupados por la situación y expresaron: “Estamos planteando las cosas con tiempo. No queremos lamentar después que sucedan hechos aún más graves para que recién se tomen medidas de fondo, como suele pasar”.

vecinos zona sur

Te puede interesar