Según el titular del Anses "se está trabajando con normalidad"

Salta 11 de marzo de 2021
Tras verse obligado a presentarse en el Concejo Deliberante, Marcos Vera aseguró que las y los trabajadores del ANSES están trabajando con normalidad

Tras las innumerables quejas por parte de las y los ciudadanos, el Concejo Deliberante citó al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social de Salta (UDAI Sur) en Salta, Marcos Vera. En dicho encuentro el funcionario aseguró que las y los trabajadores del ANSES están realizando sus prestaciones laborales con normalidad.

De igual manera, el funcionario manifestó que "están aumentando turnos" y que tratan de recibir a "todos los ciudadanos que tengan trámites urgentes". "Las puertas de ANSES están abiertas en toda la provincia", añadió.

Cabe destacar que son incontables las manifestaciones en contra de la gestión de la ANSES, principalmente debido a que durante mucho tiempo se privó a la población de la atención presencial, manteniendo las puertas cerradas, aún luego del periodo de cuarentena, siendo uno de los pocos organismos que no volvieron a atender al público.

Escándalo del IFE

Por otra parte, cabe recordar que Vera fue protagonista en un listado de funcionarios que habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio de $10 mil instaurado por el gobierno nacional para paliar los efectos del aislamiento. 

Al salir a la luz su nombre Vera cayó en una serie de dichos que se contradecían unos con otros. Primero, dijo que no se había anotado; luego dijo que sí, pero que fue cuando aún no estaba en ANSES, más tarde dijo que ya estaba designado, pero aún no nombrado, y que solo lo había hecho con el objetivo de grabar un instructivo.

Esta vez, para no perder la costumbre, el titular de la UDAI SUR Salta, dijo a los medios que bajo ningún punto de vista cobró el IFE y cargó contra el periodismo. “Nunca existió una causa del IFE hacia mi persona, fue más que nada una movida mediática porque a mí nunca me llegó una notificación, ninguna citación y le aclaro a la sociedad que yo nunca cobre el IFE”, dijo.

Lo cierto es que de la causa tomó intervención el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien pidió la imputación de varias personas. Habrá que ver si más adelante, el nombre del funcionario nacional estará entre ellas.

Video gentileza de Informate Salta

Te puede interesar