Modelo de superación

Discapacidad e Inclusión 14 de marzo de 2021 Por Nicolás Montero
Luego de perder la pierna debido a una enfermedad de nacimiento, Jack Eyers se convirtió en el primer modelo masculino que desfiló en las pasarelas de Milán

Hace 16 años, Jack Eyers, un muchacho proveniente de la ciudad de Wells en Inglaterra, debió someterse a una cirugía de amputación de su pierna derecha.

Desde su nacimiento, a Jack le diagnosticaron una enfermedad conocida como Deficiencia Focal Femoral Proximal (DFFP), la cual afecto las articulaciones de su rodilla derecha,  y, por tanto, le trajo muchos problemas para caminar e incluso para sentarse en una silla durante su cotidianeidad.

En el 2005, el muchacho finalmente se sometió a la cirugía. Tras ella, y a través del entrenamiento físico, comenzó a ganar confianza en sí mismo, elevando su autoestima.

En el año 2012, Jacks conoció a Ángel Sinclair, creadora de Models of Diversity, una agencia de moda dedicada a promover una mayor representación y visibilidad de la diversidad en las industrias de la moda, como también en los medios de comunicación.

En esta agencia, las verdaderas protagonistas son las personas con discapacidad, los grupos étnicos, los adultos mayores, las personas de talla baja, las personas de genero no binario, entre otros colectivos sociales que forman parte de esta gran iniciativa y que junto a otros grupos minoritarios se encuentran socialmente sub representados.

Tres años después, el joven blondo, junto a otros modelos internacionales con discapacidad, fue partícipe de uno de los eventos más importantes del mundo de la Moda, siendo invitado exclusivo de la semana de la Moda en Milán. Allí, Jack recorrió la pasarela de la mano de Antonio Urzi, el conocido diseñador italiano encargado de vestir a famosas celebrities del mundo de la música como Lady Gaga y Beyonce.

Dos años más tarde, el joven hizo historia al ser el primer modelo amputado en ser coronado con el título de Mr. England, en un concurso de belleza masculino, realizado en Inglaterra, donde se busca al ‘’ hombre más deseable del mundo’’, lo que significa bondad por dentro y buena apariencia. Cabe destacar que esta es la única competencia que envía a su ganador para representar a su país en el Mr. Word Competition.

Además, Jack ha realizado diferentes prácticas deportivas, desarrollándose en múltiples disciplinas, entre las que se destacan: baloncesto en silla de ruedas, carreras en silla de ruedas, Atletismo, remo, natación, canotaje, incluidos sus primeros pasos por el mundo del Rugby y del futbol.

Jack2Jack 3

Fuente: Paralympic Sports: CanoeJack1

Te puede interesar