En Orán desbaratan banda Narco

Policiales y Judiciales 15 de marzo de 2021
Los criminales operaban en Jujuy, Salta y el sur del país

En un operativo a cargo del Fiscal Luis Bruno, se secuestraron, en la ciudad de Orán, 37 panes de cocaína, pertenecientes a una banda traficaba los  estupefacientes de norte a sur del país. 

Las diversas tareas de campo realizadas por los efectivos federales con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Orán a cargo del Dr. Luis Bruno, Auxiliar Fiscal Dra. María del Carmen Núñez, permitieron establecer la existencia de una banda dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala. 

El modus operandi de dicha  organización era iniciar su recorrido en la ciudad jujeña de Ledesma, para luego cargar las drogas en vehículos acondicionados para ello, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para finalmente trasladarla hacia el sur de nuestro país. Durante  el trayecto en ruta utilizaban uno o más rodados que funcionaban como puntero para el resguardo del  vehículo que llevaba los estupefacientes, indicándole los pasos a seguir durante todo el recorrido.

Con el total de las pruebas obtenidas y sabiendo que llegarían a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dos  vehículos con el fin de abastecerse de estupefacientes instalándose para ello en el casco céntrico de la ciudad. A raíz de ello los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona deteniendo la marcha de un Chevrolet spin, y  un Peugeot 301 sobre la Avenida Pizarro a metros de su intersección con la calle España. 

Durante la pesquisa, se secuestraron del sector del torpedo de la Spin 37 panes de cocaína con peso de  38,315 kilos, por lo que se detuvo a los 3 ocupantes de los rodados.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Te puede interesar