Denunciaron a Marcos Vera

Policiales y Judiciales 16 de marzo de 2021
La madre de un niño con autismo y TDAH lo denunció ante la Procuradoría General de la Nación y el INADI

La madre de un niño de 12 años con autismo (TDAH y discapacidad intelectual) denunció ante la Procuraduría General de la Nación y ante INADI al titular de ANSES - UDAI SUR sucursal Salta, Marcos Vera Ramírez.

Todo inició luego de que la madre del menor realizara un comentario en una publicación de Facebook de Marcos Vera, en la cual el funcionario celebraba la designación de el nuevo encargado de la oficina que ese organismo en la localidad de El Carril. La madre, comentó: "Marcos Vera Ramírez podría tener la amabilidad de contestar las llamadas o mensajes, tengo que sacar turno urgente para Anses para poder presentar el certificado de Discapacidad de mi hijo para poder hacer uso del beneficio de Incluir Salud y no para gestionar Pensión, es mucho pedir un poco de sensibilidad con la situación de un niño con capacidades diferentes ?...".

La parecer, celoso de los comentarios en su cuenta personal, el funcionario nacional habría llamado a la autora de esa molestia, reclamándole sobre su actitud. Al parecer, el titular del ANSES fue muy irrespetuoso con la madre del niño, manifestándole que "el no arregla los problemas por redes sociales" y que se le pudo pasar por alto esta situación puntual por el cual había sido consultado a lo largo de varios meses.

No conforme con la llamada, Vera la citó para encontrarse de manera presencial. Al concurrir, la madre del niño solo se encontró con la frase: "Yo solo le respondo a Alberto y Cristina", palabras que fueron las que la señora interpretó de manera discriminatoria.

Tras la reunión, la mujer realizó de manera virtual, la denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación la cual fue recepcionada por la Unidad de Admisión y Detección Temprana- Procuraduría de Investigaciones Administrativas, bajo el EXP -PIA 60/21, denuncia JOIW-156. Misma presentación que realizó ante INADI, bajo el expediente 2021-7413141 APN-INADI#MJ consignó El Ceibal Salta.

Te puede interesar