Por la Memoria: Una multitud!

Salta 24 de marzo de 2021
Se realizaron dos marchas promovidas por las organizaciones de derechos humanos

Al cumplirse 45 años del golpe cívico militar, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, junto a militantes de diferentes espacios y la sociedad civil en general, marcharon desde Plaza 9 de Julio hasta el Portal de la Memoria, ubicado en el Parque San Martín de la ciudad de Salta.

Se realizaron dos marchas. La primera de las marchas fue coordinada por la Mesa de Derechos Humanos, conformada por la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos Salta y Liga Argentina de los Derechos Humanos Salta e H.I.J.O.S.,  que concentró a las 9 en Plaza San Martín para luego llegar al Parque San Martín. Allí se leyó un documento elaborado por miembros de la organización, que relató lo ocurrido en Salta en noviembre de 1974, tras la intervención del Gobierno de Miguel Ragone de la mano de Alejandro Mosquera.

Y como ya viene realizándose hace años, por la tarde se realizó una segunda marcha con idéntico recorrido pero con la participación de las organizaciones de izquierda como el Frente Piquetero de Lucha,  Partido Obrero, M.A.R, CUBa MTR, MTR 12 de Abril, Votamos Luchar, rindieron homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar.

Te puede interesar