Uber: Más de 25 autos secuestrados

Salta 25 de marzo de 2021
Las multas aplicadas fueron de 70 mil pesos.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, confirmó que la aplicación Uber sigue estando prohibida en Salta pero que hay muchas personas que desoyen el marco normativo y que son sancionados por ello.

El funcionario relató que desde la AMT secuestraron prácticamente la totalidad de los vehículos que comenzaron a trabajar en la aplicación y agregó que los 25 vehículos detenidos tuvieron que pagar multas de hasta 70 mil pesos.

Consultado acerca de la forma de detectar a los autos que trabajan para UBER, el funcionario señaló que los inspectores de calle de la AMT están entrenados para detectar vehículos ilegales, lo que les permitió identificar rápidamente a los Uber.

También señaló que cada vez son menos los propietarios de autos que se suman a la aplicación, porque va corriendo la noticia sobre los controles y las multas que deben pagar, lo que desalienta a los interesados. Contó además que los vehículos secuestrados no reciben de la empresa ningún tipo de asistencia legal y mucho menos económica, ya que los damnificados no tienen con quien hablar.

Te puede interesar