El ultimo tramo antes del debut

A la cancha 25 de marzo de 2021
Central Norte finalizó su mini pretemporada con concentración en el hotel de la Liga Salteña de fútbol, donde ya se instaló Gimnasia y Tiro para la puesta a punto de cara al Federal A

Con el formato del Torneo Federal A y la fecha de inicio ya confirmada, los equipos salteños ya se encuentran dando los últimos retoques de cara al 11 de abril.

Central Norte, por su parte, en su quinta prueba futbolística oficial goleó a Cachorros por 5-0, con un doblete de Fabricio Reyes y goles de Martín Bravo, Cristian Chavarría y Diego Magno. Para la ocasión, el técnico Ezequiel Medrán alineó entre los titulares tentativos a Maza; Gómez, Pardo, Vester y Ferrero; Chavarría, Carrasco, Young y Baima; Bravo y Reyes. Terminada la práctica el "cuervo" se retiró de las instalaciones del Hotel de La Liga Salteña de Fútbol, donde realizó el trabajo fuerte de la pretemporada.

Ahora es el turno de que Gimnasia apriete los dientes. El plantel del “Albo” se instaló por 5 días en el hotel de la Liga, para llevar a cabo la correspondiente concentración de pretemporada, con vistas al Federal A.
En estos días, los trabajos físicos y tácticos se intensificarán para el equipo de Sergio Maza, que entrenará en doble turno hasta el próximo lunes 29. Luego, el plantel buscará seguir sumando minutos de fútbol con encuentros amistosos. En principio trascendió que jugarían con Villa Primavera y con Atlético Chicoana.

Cabe recordar que hasta ahora, solo se enfrentó a la primera local de Central Norte la semana pasada.

Por último, se anunció que con la llegada de Busse y Milán, el “Albo” se retira del mercado de pases hasta nuevo aviso.

Torneo definido

El torneo ya tiene definido su formato y su fecha de comienzo, que será el 11 de abril con la participación de 31 equipos.

Este certamen, como en el resto de las categorías, tanto de AFA como en este caso del Consejo Federal, no tendrá descenso esta temporada, pero en cambió sí habrá dos ascensos a la Primera Nacional.

Este campeonato que finalizará el 5 de diciembre no se interrumpirá durante la realización de la Copa América de selecciones en el país (la organización es conjunta con Colombia), entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, porque no contará con fechas de entre semana.

El formato en cuestión será el mismo de la edición pasada, con dos zonas denominadas Norte y Surque, por ser impares los participantes, contendrá a 15 equipos en la primera y 16 en la segunda.

Esa fase inicial de grupos se disputará a enfrentamientos de ida y vuelta y al finalizar la segunda rueda los dos primeros de cada grupo disputarán una final por el primer ascenso al Nacional, mientras que del segundo al octavo de cada zona se cruzarán a un solo partido en cancha del mejor ubicado (ejemplo: segundo contra octavo, tercero contra séptimo y así sucesivamente).

Los siete equipos que surgirán de esos enfrentamientos más el perdedor de la final por el primer ascenso disputarán un octogonal por el sistema play offs, a un solo partido en cancha neutral, para evitar que se acumulen los desplazamientos por todo el país y así minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Te puede interesar