Podemos volver a fases más restrictivas para frenar al COVID

Nacionales 26 de marzo de 2021
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, no descartó la posibilidad al advertir sobre el potencial incremento de casos. Resalto que la “gestión es dinámica”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que "claramente se puede retroceder" hacia medidas más restrictivas frente al combate del coronavirus, como es el caso de la suspensión de vuelos desde México, Brasil y Chile, que comenzará a regir el sábado. El concepto es de una "gestión dinámica", según argumentó Cafiero.
 

"Claramente se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica y lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando es el virus y la propagación. Nosotros logramos durante el año pasado hasta este año reactivar actividades conviviendo con el virus", dijo Cafiero.

"El virus todavía está ahí, lo que tenemos que hacer es seguir cuidando este recorrido. El modo de cuidarlo es extremando las medidas de cuidado personal que se transforman en medidas de cuidado colectivo", advirtió.

 
Acerca de la suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México, apuntó que "estas medidas si bien ayer las acentuamos son medidas que Argentina viene tomando hace tiempo".

"Las fronteras de turismo se habían cerrado. Qué es lo que no pasó en los otros países que tenemos a nuestro alrededor; ellos tenían abierto el turismo extranjero y nosotros no", subrayó.

Respecto de la suspensión de vuelos a esos tres países, reafirmó que "mañana entra en funcionamiento la medida" y aclaró: "Vi en un medio que pusieron que podías venir por tierra. No, no se puede venir por tierra, las fronteras terrestres están cerradas".

Te puede interesar