ANSES: Limpiaron a Vera y Aramayo!

Salta 29 de marzo de 2021
Se confirmaron las anomalías en el funcionamiento y la atención al público de los jubilados con el desplazamiento de los gerentes de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la ANSES a Susana Aramayo y Marcos Vera.

Tras la innumerables críticas y oleadas de quejas en relación a la dirección de la ANSES, finalmente se supo que la semana pasada la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, le había pedido la renuncia a los Jefes de las UDAI local, Susana Aramayo y Marcos Vera; la cual se habría realizado el viernes y este lunes de habría efectivizado.

"No hay intervención", expresó la fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: "Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas.

La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur".

Sucesiones 

Lo que sí, sorprendió la rapidez con que surgieron los trascendidos sobre dos de los potenciales reemplazantes: Ernesto Martínez y Mauro Sabbadini.

Lo último se relaciona con los pergaminos con los que cuentan los mencionados: Martínez es un licenciado en Economía, fue titular de Anses en Salta y durante mucho tiempo se dedicó a responder las dudas y consultas de jubilados y pensionados en los medios de comunicación. Sabbadini, por su parte, tiene experiencia en la gestión pública: ocupó cargos municipales y provinciales, formó equipos técnicos y mostró destreza para organizar cuadros que pudieran articular las necesidades de la gente con los lineamientos políticos de los gobiernos de los que formó parte.

Las razones políticas también cuentan. Son personas claramente identificadas con el proyecto nacional que encabeza el gobierno de los Fernández; pero también fueron ternados para hacerse cargo de la regional y las UDAIS capitalinas del ANSES en diciembre del año 2019, cuando se confeccionaron las listas de candidatos a ocupar los organismos nacionales en la provincia tras la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández en el gobierno nacional.

ernesto-martinez-300x251sabbadini

Te puede interesar