Aguas del Norte apela una resolución que la obliga a reducir la tarifa

La patria chica 30 de marzo de 2021
"Nos perjudica", dijo García Salado, presidente de la empresa.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, anticipó que la empresa apelará la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos que la obliga a reducir en un 35 por ciento la tarifa para más de dos mil vecinos de El Huaico.

En total son 2229 los usuarios del Huaico afectados por el mal servicio. El presidente de la empresa dijo que la medida afecta en grandes proporciones a la empresa y criticó al Ente.

Además, el funcionario aseguró que la empresa posee pruebas que refutan los argumentos del Ente sobre el supuesto mal servicio brindado.

Para García Salado, la cantidad de afectados llega a 350 aproximadamente y no a más de dos mil.

Convenio con la Muni

El servicio de agua potable es un problema que afecta a gran parte del territorio provincial. Muchas jurisdicciones denunciaron falta de suministro y otras atraviesan por una grave emergencia sociosanitaria desde hace más de un año. En este marco, García Salado, se refirió sobre las obras que realizarán y el convenio que están por firmar con Bettina Romero. "Vamos a firmar un convenio con la intendenta por el tema de los arreglos de las calles, nosotros vamos a hacer el arreglo de la cañería y la intendenta el bacheo", detalló.

Te puede interesar