El Concejo aceptó la renuncia del edil condenado por robo

Legislativas 31 de marzo de 2021
Ariel “Chuki” Flores fue condenado este miércoles a 3 años de prisión de ejecución condicional por un hecho delictivo ocurrido en octubre de 2018.

El ahora ex edil de Ahora Patria, Ariel “Chuquí” Flores, renunció a su banca luego de recibir este miércoles, la condena por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Y sobre tablas el Concejo Deliberante aceptó la renuncia presentada.

En la carta ingresada por mesa de entrada Flores no hace ninguna mención a su condena ni al hecho en cuestión. Simplemente manifiesta su renuncia, y concluye: "para mí fue un orgullo haberme podido desempeñar en el mencionado cargo con plena capacidad y honestidad, como asimismo quería agradecerle a usted señor presidente y al cuerpo de concejales el excelente equipo que logramos conformar en un ámbito de trabajo saludable sin distinción de banderas políticas".

Según se conoció Flores , tras la condena, será expulsado de  su partido Ahora Patria, 

La Condena

El fiscal de Penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra Víctor Raúl Ramos y Ramiro William Ramos por el delito de encubrimiento y contra Ricardo Ariel Flores, por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda.

El hecho investigado, ocurrió en octubre de 2018, en barrio San Calixto, cuando los imputados, junto a otras personas, se presentaron en dos domicilios y, usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes.

Sobre la investigación, la jueza Carolina Sanguedolce le impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional.

Mientras que Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

Y, finalmente, Ricardo Ariel Flores, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional, por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Así también, y como se acostumbra en estos casos, se le impusieron reglas de conducta y prohibición de acercamiento a los damnificados.

Flores reconoció su participación en el hecho, pero la ejecución condicional implica que permanecerá en libertad siempre y cuando cumpla con las normas impuestas por la jueza Sanguedolce.

Te puede interesar