Medio plantel del cuervo dio positivo

A la cancha 02 de abril de 2021
Luego de los hisopados que se llevaron a cabo el martes tras el positivo del delantero Martín Bravo, se confirmaron seis casos más de coronavirus en el plantel de Central Norte.

A unos pocos días para el debút de Central Norte en el torneo Federal, se conoció que una serie de jugadores están con Covid.

Gianfranco Ferrero, Lucas Rodríguez, Mateo Castellano, Alejo Castillo y Matías Barbero de los jugadores, y el preparador físico Facundo Acosta, dieron positivo de COVID-19, según confirmó oficialmente el club de Barrio Norte. “Los mismos se encuentran aislados transitando el día 7 de la enfermedad, debiendo guardar reposo hasta el día 10 y en caso de no presentar síntomas, podrán retornar a los entrenamientos”, comunicaron también desde el “Cuervo”.

Tras esta situación, a poco más de una semana del estreno por el Federal A ante Boca Unidos de Corrientes, desde el cuerpo técnico y por recomendaciones médicas se decidió dividir al plantel en tres grupos: jugadores con anticuerpos (cerca de la mitad del plantel ya cursó la enfermedad y se encuentra inmunizado desde hace un tiempo), jugadores con resultado negativo y jugadores con resultado positivo.

En base a esta división, se organizaron los entrenamientos: los deportistas que dieron negativos están en condiciones de continuar entrenando de forma presencial; mientras que los que ya superaron la enfermedad y poseen los anticuerpos, quedarán aislados, pero trabajando vía Zoom.

Pese a la noticia, desde el club se mira la situación con un curioso optimismo, lo cierto es que si todo marcha como se presume, el “Cuervo” podría recuperar a los jugadores contagiados para el debut frente al “Aurirrojo”, por ahora previsto para el próximo domingo 11 de abril en el estadio Padre Martearena.

Te puede interesar