El fútbol sigue pero con muchas restricciones

A la cancha 06 de abril de 2021
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios.

A raíz del aumento sistemático de casos en los equipos de primera división del fútbol argentino, y de la sociedad en general, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió emitir un comunicado en donde se manifiestan todas las restricciones que habrá desde ahora.

La determinación de la AFA significa que se retomarán las medidas sanitarias que se dispusieron en el regreso del fútbol argentino, por lo que los jugadores asistirán a los entrenamientos en sus autos particulares, no se bañarán en las instalaciones de las instituciones ni se utilizarán los vestuarios, entre otras indicaciones. De no cumplirse, aseguró la entidad, "se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia". Recordar: en algunos estadios se advirtió exceso de gente en las plateas y este anuncio parece dirigido a esa irregularidad. Sin dudas se incrementarán los controles.

¿Qué protocolos deben cumplir los clubes en la segunda ola de Covid-19?

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", arranca el comunicado de la casa madre del fútbol argentino.

Si bien la AFA resolvió que la actividad oficial continúe, será con el regreso de restricciones para los jugadores ante el rebrote de casos de Covid-19. Los torneos se seguirán jugando, sí, pero los futbolistas deberán ir a entrenarse ya cambiados en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y no habrá concentraciones.

"La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", avisó la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar