Pasión sin límites

Discapacidad e Inclusión 10 de abril de 2021 Por Nicolás Montero
La pandemia de COVID 19 obligo a un joven chef con síndrome de Down a cerrar su propio food truck, pero encontró una nueva oportunidad para reinventarse y convertirse en Youtuber. Su leitmotiv de vida es "no es fácil, pero se puede, nunca digas que no se puede".

Christopher González es un muchacho puertorriqueño de 24 años con síndrome de Down originario de la ciudad de Mayagüez, aunque este siempre ha vivido en el Pueblo de rincón, ubicado en el municipio de Rincón en el estado libre asociado de la isla de Puerto Rico.

Desde pequeño el mostró un gran interés por la gastronomía y gracias a su madre aprendió a cocinar. Fue por esa razón que luego estudio Artes Culinarias en la Universidad Interamericana de Aguadilla.

Un tiempo después, en 2016, logró graduarse como chef profesional. Rápidamente le ofrecieron un trabajo temporal en el hotel Rincón of the Sea. Luego, y tras quedar desempleado, pensó en inaugurar su propio restaurant, pero aconsejado por sus padres, dos años más tarde, abrió un Food Truck llamado ChriSinLímites.

Todo iba viento en popa para Chris, sin embargo, llegó el COVID 19, y como ciento de miles de emprendimientos, el Food Truck tuvo que cerrarse.

Fue allí cuando Chris, una vez más, encontró otra manera para poder reinventarse, y sobre todo seguir haciendo lo que más le gusta hacer: cocinar.

Y fue entonces, durante la cuarentena, cuando decidió subir su primer video de una receta de cocina para compartirla en sus redes sociales.  Inmediatamente tuvo un éxito inesperado.

Desde entonces, fue creciendo el número de seguidores ansiosos por nuevos videos. Fueron ellos quienes convencieron a Chris para que creara su propio canal de YouTube e Instagram para deleitar a su público con sus dotes culinarios ,con preparaciones sencillas pero deliciosas, las cuales fueron reproducidas miles de veces por sus seguidores durante el confinamiento.

Además de Chef el boricua también es orador motivacional. Allí él es un representante y un modelo de inspiración tanto para varios jóvenes con discapacidad como para sus familias. "Quiero que la comunidad nos vea como personas productivas y útiles, que podemos lograr nuestros sueños y metas”, nos dijo Chris al ser consultado sobre sus sueños.

Pero él no es el único que rompe esquemas y derriba prejuicios. Su pareja, Sofia Jirau, es una chica con síndrome de Down,  que persiguiendo su sueños hoy ya es una modelo profesional y es reconocida a nivel internacional. Sofía, es recordada por haber sido invitada, por la diseñadora portorriqueña Marisa Santiago, a recorrer la pasarela durante la New York Fashion Week durante el año pasado.

chrisypareja

Aquí les dejamos las redes sociales para que puedan seguir a este par de apasionados tortolitos: https://www.instagram.com/chrisinlimites 

https://www.instagram.com/sofiajirau

Te puede interesar