"Un mamarracho"

Legislativas 15 de abril de 2021
A pocas semanas de definirse listas para las próximas elecciones, el Concejo se enciende fuego con acusaciones de un lado y del otro. Y hasta amenazan a una concejal con un juicio político.

Este año comenzó picante en el recinto deliberativo de la ciudad de Salta. Las últimas semanas, en particular, se recrudecieron los cruces con la polémica concejala, Candela Correa. Y sin duda, la última sesión fue un ejemplo paradigmático de todo aquello.

Totalmente irritada, Correa acusó a su par, Raúl Córdoba, de plagiar un proyecto de su autoría. Según la edila Córdoba le habría "arrebatado el proyecto de las manos".

“La semana pasada - señaló - en la comisión de Cultura estuve comentándole a la concejal Herrera sobre la posibilidad de sacar adelante el proyecto de ‘Concejal por un día’ y que podíamos hacerlo de manera virtual”. Y ante la presentación de Córdoba, Correa manifestó que para ella era una “total falta de compañerismo”. "Me parece un plagio", concluyó.

Por su parte, el edil acusado se defendió manifestando que "hablar de plagio es acusar sin tener pruebas". Y  continuó: "Si las ideas se entrecruzaron, no quiere decir que haya usado la idea de la concejal",  y redobló la apuesta al expresar que los motivos que la llevaron a Correa eran otros. "O su intención de ganar un espacio o querer figurar", dijo Córdoba levantando aún más polvadera.

Lejos de callarse, Correa le respondió: “No necesito el Concejo para tener cámara encima; la tengo todo el tiempo, donde se me cante la gana”.

Por su parte, "Rosita" Herrera, mencionada como testigo de Correa, se mostró sorprendida de que se “traigan al recinto términos como plagio de un proyecto".

Además, Herrera describió el diálogo con Correa, y aseguró haberle explicado que el programa está hace muchos años, que fue muy exitoso, pero que había que ver la forma de hacerlo virtual.

"Estábamos el concejal Altamirano y yo,  y no voy a permitir que se piense que nuestra relatora pasa información a un concejal para que saque un proyecto; podemos presentar todos los proyectos que queremos”, dijo Rosita.

Mamarrachada

Lejos de apartarse de la polémica, Frida Fonseca salió al cruce, para seguir "dándole palos a Correa". "Creo que el  Concejo Deliberante  es un espacio muy serio, de gran responsabilidad para los concejales, en el cual  hay que dejar de lado todo mamarracherío que signifique violar ese código que tiene el cuerpo, que tiene de tratar temas importante para la gente, para la sociedad", expresó la edila, y agregó: "Me parece un mamarracho".

“Hablar de plagio es una vergüenza, un mamarracho¸ parece una charla de comadres, con chismerío de por medio. La verdad creo que hay que reflexionar para qué estamos", señaló con dureza Fonseca.

Por último, y como si lo dicho no fuera suficiente, Fonseca mandó a estudiar a Correa para que vea qué proyectos se pueden presentar en el recinto.

Juicio Político

Y como frutillita del postre, Córdoba aseguró a diferentes medios de comunicación que pedirá la conformación de la comisión de Juicio Político con la intención de someter esa conducta y para defenderse.

“Serán los presidentes de los bloques quienes se reunirán y evaluarán si la situación que se planteó en el recinto amerita avanzar con la conformación de la comisión para este tipo de situación y determinar qué tipo de sanción corresponde" expresó. Y concluyó: "Me sentí agraviado por las declaraciones de la concejal Correa y quiero ver las pruebas que tiene sobre el plagio que me acusa. Quiero que ella sustente lo que manifestó en el recinto con pruebas”.

Te puede interesar