Código penal

A la cancha 25 de abril de 2021
El Cuervo ganaba el clásico pero el Albo llegó al empate al finalizar el partido.

El primer clásico del año no defraudó a nadie, con goles y muchas emociones de un lado y del otro. De esta manera, en el estadio Padre Martearena, Central Norte empató 1 a 1 con Gimnasia y Tiro.

El que intentó imponerse de entrada fue el millonario, con Maxi Núñez que no supo definir un mano a mano frente a Nicolás Maza, arquero cuervo, quien le tapó su tiro. Sin embargo, el rebote lo tomó nuevamente Nuñez, que con celeridad habilitó al joven Nicolás Capellino, quien quedó con el arco totalmente desprotegido, pero no pudo sacarle rédito a la jugada, ya que le erró al arco de manera indescriptible.

A partir de allí, el dominio albo fue decreciendo, y el cuervo comenzó a tejer jugadas de la mano de la Perla Reyes y del propio Diego Magno, figura del encuentro.

Pese a las emociones y los errores de ambos, el marcador se mantuvo en cero al concluir la primera etapa.

Fue a los 31 minutos del segundo tiempo cuando el "sacha" Magno le ganó el duelo personal a Juan Pablo Cárdenas y por izquierda ingresó al área perseguido por el central millonario. En la desesperación millonaria, los defensores se agolparon y fue el propio Cárdenas quien le tocó el tobillo al delantero cuervo que cayó inmediatamente. Fabricio Llobet, árbitro del encuentro, no tuvo dudas y marcó la pena máxima. Y fue Luciano Baima quien cambió por gol el tiro desde los 12 pasos.

Desde ese momento, Central Norte decidió apostar al contrataque, y, a "los tumbos" fue Gimnasia quien tuvo que salir en búsqueda del empate. 

De esta manera, a los 46 minutos del segundo tiempo, y en uno de los cientos de centros que cayeron en el área cuerva, el joven Gian Franco Ferrero saltó con los brazos muy arriba y tocó la pelota que cayó pesadamente desnudando totalmente la falta. Nuevamente, Llobet tuvo que llevarse el silbato a la boca y cobrar nuevamente un penal, esta vez en favor del millonario.

Fue el recién ingresado, Ezequiel Barrionuevo, quien dio un paso adelante y tomó la pelota para cobrarlo y  finalmente marcar el 1 a 1 definitivo.

C.NORTE 1      GIMNASIA  1
N. Maza            L. Silva    
N. Gómez         I. Chaves  
F. Pardo            C. Milán    
A.Vester            J.Cárdenas  
G. Ferrero        M. Villa    
L. Arcuri           N. Capellino 
D. Carrasco     M. Birge    
M. Castellano  R. Villarreal 
L. Baima          W. Busse  
D. Magno        M. Núñez 
F. Reyes           J. Perillo    
DT: E. Medrán    DT: S. Maza  

Te puede interesar