Los médicos dejarían de cobrar plus

Legislativas 04 de mayo de 2021
El diputado Santiago Godoy presentó un proyecto que propone prohibir, denunciar y multar a médicos por el cobro del plus

El "plus" que cobran los médicos es un tema que nadie quiso abordar hasta el momento, pero lo cierto es que es algo que molesta e irrita a todo aquel paciente que siente que le meten la mano en el bolsillo cada vez que debe de desembolsar un dinero "extra" al ya pagado por la obra social. 

Sobre esta problemática, que enriquece en gran medida a un gran sector del cuerpo médico,  el diputado Manuel Santiago Godoy presentó un proyecto de ley que propone prohibir, denunciar y multar a quienes cobren este plus.

El legislador explicó que analizó legislación sobre la materia que ya existe en Chaco, Entre Río, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires; y precisó que la iniciativa establece la prohibición del plus a los pacientes; quienes hoy, en el mejor de los casos, deben de consultar en cada obra social si su médico pertenece al Padrón A o B, es decir, si cobra o no el plus.

Dicha medida, aplicaría en principio para el Instituto Provincial de Salud (IPS) ya que es la autoridad de aplicación provincial y a la que pueden regular por medio de una ley, pero agrega que la propuesta comprende la ampliación a todas las otras obras sociales.

Así también, adelantó que la iniciativa permitirá realizar la denuncia a pedido de parte o cualquier persona. Y por último, detalló que se respeta el derecho de defensa y se impone una serie de penalidades, como por ejemplo multas.

Te puede interesar