Renunció Mario Cuenca y ahora buscará ser senador

Salta 02 de mayo de 2021
El ahora ex secretario del Interior anunció que será candidato al Senado por Güemes

A 15 días del cierre del plazo para la presentación de listas ya se comienzan a visibilizar nombres propios y con ellos, renuncias a cargos ejecutivos. Este es el caso del ahora ex secretaría del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, quien fue el primero en dar un paso al costado en la función dentro de la gestión de Gustavo Sáenz para catapultarse a una elección en la búsqueda de una banca en el Senado Provincial.

“Es de público conocimiento que voy a ser candidato a senador, y es por ello que presenté mi renuncia a partir de cumplido el 30 de abril” aseguró Cuenca; y agregó: "La experiencia fue muy linda, yo ya venía acostumbrado a relacionarme con los intendentes, también con los pueblos originarios y piqueteros".

"Aprendí a tener una nueva relación con la gente, con los problemas, las obras y lo financiero”, dijo en una entrevista el ex intendente de Campo Santo.

Además, indicó que su renuncia es porque quería tener más tiempo para el armado de la estructura política. Según se sabe, Mario Cuenca va a postularse desde el Partido Justicialista, aunque admitió que todavía no tiene garantías sobre qué otros partidos van a conformar el frente.

Te puede interesar