“El Ejecutivo se convirtió en piquetero”

Legislativas 13 de mayo de 2021 Por El Diablito del Concejo
Tales fueron las palabras de la concejala Paula Benavides en la sesión de este miércoles, al referirse a los cortes de calles que el Municipio viene realizando, por el Plan de Bacheo en ejecución.
Paula Benavides
Foto: Prensa Concejo Deliberante.

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, la edila Ana Paula Benavides, disparó una vez más contra el gobierno comunal. Con un discurso cargado de ironía, criticó con dureza la forma en que el Ejecutivo viene llevando adelante el Plan de Bacheo de 1000 cuadras, lanzado a fines de marzo. Fue durante el tramo de manifestaciones de la reunión desarrollada ayer en el recinto Gobernador Miguel Ragone.

“Parece que el Ejecutivo municipal se convirtió en piquetero, porque nos corta las calles y no nos deja transitar”, expresó Benavides y enumeró algunos de los frentes de obra en marcha. La concejala del bloque Salta Independiente destacó la importancia de estos trabajos para la ciudad, pero inmediatamente advirtió: “Creo que es necesario también que haya una planificación acorde y que no se obstruya el tránsito”. Benavides explicó que los vecinos de Salta “están sufriendo” esta situación y denunció que, “constantemente”, está “recibiendo reclamos” en relación a este tema.

Reproche de otoño

Al referirse a los trabajos que se están realizando en la zona del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, Benavides señaló: “Nos desayunamos hace poco sobre la instalación de postes que están haciendo sobre avenida Uruguay”. Visiblemente molesta, a continuación, ironizó: “No sé si estarán instalando los palenques que yo había pedido para el Parque del Otoño, o cuál será la magnífica y gran idea que tuvo la intendenta municipal?”.

La concejala Benavides es autora de la Ordenanza 15.770 que, en 2020, propuso crear el Parque del Otoño en el ex basural de La Pedrera, en conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes. La ordenanza sancionada fue vetada por la intendenta Bettina Romero y luego nuevamente aprobada por el Concejo, con una resolución de rechazo del veto. Finalmente, el proyecto fue incluido en el Presupuesto municipal 2021.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún trabajo en la zona en cuestión, lo que motivó a que, en la sesión de ayer, Benavides solicitara un informe al Ejecutivo. Fue entonces cuando el único edil oficialista del cuerpo legislativo, Jorge Altamirano, recogió el guante y le contestó a Benavides acerca de los trabajos en la zona del monumento al héroe gaucho: “Es una tarea que viene desarrollando el ministerio de Infraestructura de la Provincia, a través de la cual se está poniendo en valor el monumento, se va a hacer el recambio de luminarias, una reparquización y se va a mejorar la caminería”.

Te puede interesar