Aquí están, [email protected] son

Salta 17 de mayo de 2021
Elecciones 2021: Todas las listas y [email protected] en la Capital salteña. ¿Le suena algún nombre?
elecciones

Siete frentes para las elecciones provinciales del 4 de julio: Frente de Todos; Salta Para Todos; Gana Salta; Unidos por Salta; Juntos por el Cambio+; Frente Partido Obrero + MAS; Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad; 26 partidos provinciales y 36 agrupaciones municipales.

Salta elige 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 343 concejales en 60 municipios de la provincia. Además, habrá elecciones para elegir al intendente de Aguaray (cuya comuna está intervenida) y 60 convencionales constituyentes que tendrán la misión de reformar de la Carta Magna salteña.

Este es un breve recorrido por los principales candidatos de cada lista en Capital.

Frente de Todos

Lista 440. Pamela Ares, subsecretaría de Políticas de la Inclusión al Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, será la candidata a Senadora provincial por el Frente. Por otro lado, la actual diputada provincial, Isabel De Vita buscará renovar banca y, en esa lista, la siguen Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad; Kitty Blanco, del partido CET; y Jeniffer Anahí Reinaga, de la agrupación Azul y Blanca del Partido de la Victoria. Así también en el Concejo Deliberante, Laura García buscará otro período y la acompañarán Yiyo Guzmán y la hija de Jorge Guaymás, Noelia de los Ángeles Guaymás, quien es parte de la Juventud y de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros. A convencional constituyente se presentarán Sonia Margarita Escudero, Guillermo Martinelli, Alejandra Paredez y Guido Giacosa.
 
Lista 227. El partido Felicidad le brindó la posibilidad al concejal Fernando Ruarte, de La Cámpora, de enarbolar lista propia. Le siguen Matilde Balduzzi, Gabriel Arias, presidente del club San Antonio, y Lihué Figueroa, ex concejala del Partido de la Victoria.
 
Salta Para Todos

Lista 410. María Lappaset, dirigenta del partido Unidad Popular, será la candidata a senadora provincial, mientras que a diputados provinciales el "profe" Miguel Ángel Cáseres, encabezará la lista compuesta por Adriana Farah, Elson Salazar y Maira López, de la organización Nuevo Encuentro. A concejales se presentará, en primer término, la dirigenta del Movimiento Evita, Marina Eguías, y le seguirán el delegado del CDR del Ministerio de Desarrollo Social y presidente de Kolina, Diego Arroyo, la presidenta del PTP, Nerina Rivera, el dirigente Luis Lovera, de Somos Barrios de Pie, y la referenta kirchnerista de los jubilados, María Elena Sánchez. A convencionales constituyentes se presentan la diputada nacional Verónica Lia Caliva, junto a Marcelo Segura, del instituto Abuelas de Plaza de Mayo.

Gana Salta

Lista 450. Llevarán como candidato a convencional constituyente, a Antonio Marocco junto a Pamela Caletti.

Lista 2. El partido Justicialista postulará a Javier David a diputado provincial, junto a Romina Arroyo, actual concejala y Juan Carlos Villamayor. El presidente del partido, Miguel Isa, encabezará la lista a concejales y lo acompañará Verónica Mérida y Pablo López, de UTHGRA.

Lista 200. David Leiva se presentará como candidato a diputado provincial en primer término, por el partido Memoria y Movilización, junto a Soledad Troyano y el ex concejal Martín Ávila. Esta lista llevará como candidato a concejal a Mario Moreno, Liliana Monserrat, que ya es concejal y Oscar Rubén Palacios.

Lista 216. El partido Frente Plural lleva como candidata a concejala a la influencer fitness Candela Correa, seguida de Francisco Morón, Noelia Esper y Franco Bie.

Lista 215. El partido Frente Salteño postula a Sócrates Paputsakis para el Concejo Deliberante, con Elisa López Cabrera y Flavio Zenavilla.

Lista 77. El tamalero José García buscará renovar su banca en el Concejo con el Partido Fé y lo acompañará Inés Bennassar y Juan Ignacio Rosas. 

Lista 174. El partido Unión Victoria Popular presentó una lista que tiene a Martín del Frari, ex concejal del PV, como candidato a concejal, junto a Viviana Moreno y Sergio Rodríguez.

Unidos por Salta

Lista 420. El candidato a senador por el espacio será Emiliano Durand, creador de Qué Pasa Salta y ex jefe de gabinete de la Municipalidad en la gestión de Miguel Isa. Guillermo Durand Cornejo, actual senador de la capital, disputará para convencional constituyente, junto a María López Morillo y Ricardo Villada.
 
Lista 36. El Partido Autonomista postulará al actual concejal Ángel Causarano, Cintia Rivadera y Ricardo Pasarell para ocupar bancas en el legislativo municipal.
 
Lista 221. El secretario de Prensa y Comunicación de la Provincia, Vitín Lamberto se postulará a diputado provincial y le seguirán en la lista María Saicha Ibáñez y Juan Carlos Roque Posse. Además, llevarán una lista a concejales liderada por Guillermo Kripper, Marianela Pérez y Víctor Constanzo.

Lista 152. El Partido Renovador tendrá a Oscar Rocha Alfaro como candidato a concejal, junto a Laura Zelarrayán y Eduardo Díaz.

Lista 224. Malvina Gareca, del Movimiento Mumalá, participará como candidata a concejal en el partido Unidos por Salta y le seguirán Abel Ramos, Noelia Nieva e Ignacio Palarik.
 
Lista 197. El partido Propuesta Salteña presentará a Andrés Suriani como candidato a diputado provincial, junto a María Val y Gerónimo Amado. En esta línea, se presentará una lista a concejales con Francisco Benavídez, Rosa Herrera y Federico Núñez Burgos.

Lista 225. El Partido Salta Nos Une, llevará como candidatos a diputado a Juan Esteban Romero, seguido de Frida Fonseca y Raúl Córdoba. Como concejales se presentarán Darío Madile, en segundo término Soledad Gramajo Salomón y y relegado al tercer lugar, Aroldo Tonini.

Juntos por el Cambio +

Lista 430. El periodista Martín Grande será el candidato a senador y, a diputado provincial, irán Roque Cornejo, Sofía Sierra y Pedro Rumis. Para el Concejo Deliberante, en tanto, Jose Gauffín buscará renovar su banca junto a Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y Maria Emilia Orozco, quien ingresó al recinto hace más de un mes, en reemplazo de Ariel “Chuky” Flores, que había renunciado. A convencional constituyente el espacio postula a Fernando Larides, junto a María Pistone y Julio Moreno.

Lista 3. La UCR presentará a Bernardo Sola para senador, mientras que Rubén Correa encabezará la lista para  diputado provincial, junto a Lourdes Gómez Cervera y Sergio Quintana. Al Concejo Deliberante buscará llegar el ex concejal Alberto Salim, Laura Jorge y José Gutiérrez. María Castañares, disputará a convencional constituyente.

Partido Obrero + MAS

Lista 470. Nilda Zerpa, de Familiares Víctimas de Femicidios, será la candidata a senadora por este frente y la dirigenta Violeta Gil, de Tendencia Polo Obrero, será la candidata a diputada provincial junto a Luis Galarza y Gloria Romano. Por su parte, Gabriela Jorge será candidata en primer término a concejal y la acompañarán Enzo Mamaní y Marta Martín. Para convencional constituyente, disputará Marcos Tognolini.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad

Lista 460. El diputado provincial Claudio del Plá será el candidato a senador provincial y llevará en la lista para diputados a los dirigentes Pablo López, Inés Renfinjes y Mario Silva. La docente Andrea Villegas disputará en primer término, acompañada de Gustavo Molina y Verónica Tejerina, en la categoría concejal. Daniela Planes, del PTS, será la candidata a convencional constituyente.

Partido Frente Grande

Lista 41. Luis Ángel Caro será candidato a senador del espacio y Elia Fernández, a diputada provincial. Cristian Muñoz encabezará la lista de concejales y Diego Saravia disputará a convencional constituyente.

Partido Salta Independiente

Lista 229. Marianella Ibarra será la candidata a senadora y Bernardo Biella, se presentará a diputado provincial, junto a María Frisoli y Leonardo González. Al Concejo Deliberante irá en busca de renovar su banca Ana Paula Benavides, acompañada de Ricardo Colque y Martina Escoteguy. Patricia Pomares será candidata a convencional constituyente.

Fuente: El Expreso de Salta.

Te puede interesar