"La pandemia exige que unifiquemos las elecciones"

Salta 17 de mayo de 2021
Un diputado de la UCR le pidió "responsabilidad" al gobernador Sáenz para que postergue los comicios y los unifique con los nacionales.

A través de un video en la red social Facebook, este domingo el diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que unifique las elecciones.

"Ayer sábado 14 de mayo concluyó el plazo de presentación de lista de candidatos que competirán en las elecciones provinciales fijadas por el señor Gobernador para el próximo 4 de julio", introdujo el legislador.

Luego, el legislador le recordó al gober su determinación de suspender las primarias abiertas. "Usted -dijo- ha propiciado la suspensión de las PASO en Salta con los argumentos de que no podíamos exponer a la población a dos elecciones en medio de una pandemia". Asimismo agregó: "Y además, que sacar las PASO este años nos iba a reportar un gran ahorro que podíamos destinar a afrontar la crisis sanitaria a causa de la pandemia".

"Con esos mismos argumentos señor Gobernador quiero pedirle, que tal como lo hicieron de común acuerdo, el Gobierno y la oposición a nivel nacional, postergue las elecciones provinciales del 4 de julio. Y las unifique con las elecciones generales nacionales previstas para el próximo 14 de noviembre", exigió el diputado Héctor Chibán. En este punto aclaró que le hace el pedido: "No solo por cuestiones de salud y economía".

De este modo indicó: "Sería muy triste ver que cuando estemos en el momento pico de la pandemia, los políticos salteños estemos en campaña electoral como si nada pasara". "Y -añadió- después nos quejamos de los cuestionamientos de la gente hacia la clase política".

Por último, dijo: "Según todos los especialistas, en nuestro país ocurrirá entre los meses de junio y agosto de este año. Y tal es el motivo por el cual se prorrogaron elecciones de medio término a nivel nacional Apelamos a su responsabilidad".

Te puede interesar