Más repudios y rechazos para Martín Grande

Legislativas 20 de mayo de 2021
La legisladora Laura Cartuccia presentó un texto en la Cámara Baja para repudiar las "expresiones misóginas y discriminatorias" del diputado nacional

En la primera mañana del jueves, la diputada provincial Laura Cartuccia presentó un texto en la Legislatura Provincial repudiando las manifestaciones del legislador nacional y periodista, Martín Grande.

El texto apunta a los comentarios vertidos en contra de la Fiscal de DDHH Verónica Simesen de Bielke. Cabe recordar que el legislador se despachó con declaraciones en contra de la fiscal Verónica Simesen de Bielke. En este caso el empresario de medios devenido en diputado por el PRO, la trató de "atorranta" a la fiscal dentro del marco de una entrevista radial el martes pasado.

Posteriormente, diversos organismos -como el INADI, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género- se manifestaron en contra de lo dichos de Grande y en apoyo a Simesen. Incluso la propia fiscal penal de Derechos Humanos de Salta denunció por violencia de género al diputado nacional.

En este mismo contexto, Cartuccia ingresó el proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de Salta con el cual apunta a que la Cámara baja señale "su más enérgico repudio y rechazo a las expresiones misóginas y discriminatorias del diputado nacional por Salta, del interbloque Juntos por el Cambio, Martín Federico Grande, en contra de la Fiscal de DDHH, Verónica Simesen de Bielke".

Además el pedido señala que este tipo de hechos "nos hacen retroceder a tiempos en que la intolerancia y la agresión era la respuesta para aquellos que levantaban su voz para reclamar por lo que consideran justo".

Cartuccia

Te puede interesar