También se suspendió el Federal "A"

A la cancha 21 de mayo de 2021
Debido a la crítica situación sanitaria, Central Norte y Gimnasia y Tiro tampoco jugarán

El Consejo Federal de la AFA adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente, Alberto Fernández, al igual que la Asociación del Fútbol Argentino. Con esto, por 9 días se suspenderán los encuentros programados por esta divisional.

Según se comunicó, esta resolución alcanza al Federal A y Primera Nacional quienes, excepto los partidos que se disputen este mismo viernes, no tendrán actividad hasta después del 30 de mayo. Llegado el momento, se reprogramarán las dos jornadas en las cuales no habrá actividad. 

En este sentido, pese a que el Gimnasia y Tiro tenía previsto viajar hoy a Pergamino, donde el domingo desde las 15 debía enfrentar a Douglas Haig de Pergamino; y que Central Norte debía jugar, también el domingo, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; anunciaron que en ambos clubes salteños quedarán a la espera de novedades por parte del Consejo. 

La Liga

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”, comunicaron los voceros de la Liga profesional de fútbol.

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino decidió respaldar el pedido que le hizo el Gobierno nacional en las últimas horas. La medida será por los 9 días que determinó de confinamiento para detener el avance de la pandemia de coronavirus .

Este fin de semana debían jugarse las semifinales de la Liga Profesional entre Colón e Independiente y Racing y Boca. Ambos encuentros están programados en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Te puede interesar