"Somos artífices del destino de esta pandemia"

Salta 26 de mayo de 2021
El Ministro de Salud de la Provincia criticó duramente a los que se manifestaron contra las restricciones

Juan José Esteban, ministro de Salud de la provincia, calificó de "lamentable" la manifestación realizada este 25 de mayo por las calles de la ciudad de Salta. Al respecto, Esteban se mostró ofuscado y dijo que no hay que criticar las medidas sanitarias que se toman de Nación y en el COE local "desde el desconocimiento total" y pidió  encarecidamente "responsabilidad".

"Es lamentable porque a mí nadie me contó cómo es la pandemia, yo la viví desde el 9 de septiembre de 2020 cuando asumí como ministro, y la sigo viviendo ya en una situación diferente, con un sistema de Salud que está dando respuesta pero al que no hay que ponerlo en jaque", dijo el funcionario. "Nosotros -añadió- somos artífices del destino en esta pandemia, y nos cuidamos, hacemos las cosas bien y adherimos al protocolo, lo vamos a llevar de la mejor manera. Debemos ser responsables".

"No se puede criticar desde el desconocimiento total. Hemos vivido la pandemia a nivel mundial, conocimos en otros países y la cantidad de muertes que ni la gripe se llevó, entonces no puede creer que algunas personas desconozcan la realidad que vivimos", concluyó el ministro.

Te puede interesar