Saturados de irresponsabilidad

Salta 28 de mayo de 2021
El gobernador dijo que el "Gobierno no tiene responsabilidad" y que los contagios están en las fiestas clandestinas. Por su parte, el ministro de Salud aseguró que están ocupadas "el 90% de las camas" y manifestó que sigue viendo “irresponsabilidad en la gente”.

Desde Rosario de la Frontera, el gobernador, Gustavo Sáenz, aseguró que "no alcanza con sumar camas", que otro de los principales problemas está en la falta de recursos humanos. Del mismo modo, dijo que el foco de los contagios no está en los comerciantes, ni en los gastronómicos, sino en las fiestas clandestinas. "Ante eso - añadió- el Gobierno no tiene responsabilidad".

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, contó que sigue viendo “irresponsabilidad en la gente”, respecto de la necesidad de tomar recaudos para evitar los contagios de Covid 19. 

El funcionario fue contundente a la hora de dar a conocer su postura: “El confinamiento tiene que ser en toda la provincia”. Aclaró también, que los contagios no se producen en las escuelas primarias, pero admitió que existe sí un cierto descuido en la población de estudiantes secundarios.

“Las medidas restrictivas tienen que ser contundentes para hacer luego analizar los resultados en las próximas semanas”, dijo Esteban. “No a las reuniones familiares, a los peloteros y reuniones de cualquier tipo”, indicó.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas en la Capital, informó que es del 90%. Sin embargo señaló que “hemos generado camas en el Papa Francisco, el Hospital del Milagro, personal calificado especialmente en respiradores. Vamos a abrir 4 camas de terapia intensiva en Metán. Ya estamos enviando el equipamiento. Estamos trabajando también con Tartagal, Orán, etc”. 

El funcionario pidió mucha responsabilidad a los intendentes, ya que el COE resolvió que sean ellos quienes definan las limitaciones horarias en sus jurisdicciones, que en ningún caso deben concluir después de la medianoche. "Les pido criterio, responsabilidad y que tomen conciencia que tienen una comunidad a cargo, y que el derecho a la vida está por encima de todo", expresó Esteban.

Te puede interesar