Se mira y no se toca

A la cancha 31 de mayo de 2021
Tras suspender la realización de la Copa América en Argentina, la Conmebol anunció que se jugará en Brasil a partir del 13 de junio.
copa america

A dos semanas del inicio del certamen, Conmebol suspendió la organización de la Copa América 2021 en Argentina y luego de una reunión de emergencia, confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio. Además de las sedes de Río de Janeiro y San Pablo, se sumarían Brasilia, Recife y Natal.

El anuncio lo realizó Conmebol a través de sus redes oficiales a las 11.05: "¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", informó en Twitter.

Crónica de una suspensión anunciada

Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América, luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas, los graves números de contagios de coronavirus en el país en los últimos días (21.346 nuevos casos y 348 muertes el domingo), llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, había anticipado la chance de suspender la Copa América. Minutos antes del comunicado de Conmebol, brindó una entrevista en el canal de noticias C5N y manifestó que, en las horas subsiguientes, tomarían una decisión con Alberto Fernández, debido a la  gravedad de la situación.

Una vez conocida la decisión de la Conmebol, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se refirió al tema: "Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características", aseguró. Cafiero agregó también que, "el aumento de contagios" y el modo en que "siguió golpeando la segunda ola", son factores "que exceden a la organización del campeonato".

Calendario

La edición 2021 de la Copa América comenzará el domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio. 

Por otra parte, pese a que el torneo continental no se disputará en el país, las Eliminatorias no cambian: la Selección recibirá a Chile el jueves, en Santiago del Estero y el martes siguiente, se las verá contra Colombia.

Te puede interesar