Podrán vacunarse las personas mayores de 50

Salta 31 de mayo de 2021
También las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.

"Se ha decidido que se va a ampliar la población a vacunar, permitiendo que mayores de 50 años lo hagan y por supuesto también personas de 18 a 49 años con factores de riesgo", dijo desde Casa de Gobierno el secretario de General de la Gobernación, Matías Posadas

A primera hora, y para iniciar la semana con una buena noticia, el Gobierno provincial tomó la decisión de ampliar la vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 50 años.

Acompañado por la doctora Adriana Beatriz Jure, Jefa de Programa Inmunizaciones, Posadas también se refirió a la campaña de vacunación que se llevó a cabo el fin de semana en el cual se logró aplicar más de 5 mil dosis a personas mayores de 55 años y de menor edad con comorbilidades.

En cuanto al sistema para que la nueva franja etaria pueda acceder a la vacunación, deberán ingresar al sitio vacunate.salta.gob.ar y sacar turno. Se recomienda dejar bien asentados sus datos de contacto, como número de teléfono o mail, ya que por esas vías se les notificará a las personas cuándo y dónde se van a poder vacunar. Esto, según indicaron los funcionarios del Gobierno, estará disponible a partir de esta tarde.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, se informó que a cada una de las personas que recibieron el primer componente se les otorgó un número de orden y se les asignará un turno de acuerdo vayan llegando las dosis. La doctora Jure explicó que a la provincia llegaron 2400 dosis recientemente, pero se están utilizando para completar le vacunación de las personas inoculadas en enero, que son mayormente personal de Salud.

Te puede interesar