Una diputada acusó de machista a Jarsún

Legislativas 10 de junio de 2021
El diputado ejerciendo la presidencia no permitió a Jorgelina "Koky" Juarez manifestarse en el espacio de homenajes en relación al "Ni una menos".
Jarsun
Ignacio "Nacho" Jarsún

En el espacio de homenajes de la Cámara de Diputados de la Provincia aconteció un hecho que generó malestar en muchos legisladores. Lo que pasó fue que la diputada por el departamento de Orán, Jorgelina Juarez, intentó realizar un homenaje en relación al #Niunamenos pero fue interrumpido por el diputado Ignacio Jarsún, en ejercicio de la presidencia, no permitiéndole continuar.

Lo cierto es que cuando Juárez hablaba de la marcha del 3 de junio, fue interrumpida por Jarsún, atribuyendo que entendía que lo que manifestaba la legisladora no se trataba de un homenaje.

Este hecho irritó a la diputada que justamente estaba manifestando que “la violencia de género, que crece en nuestra provincia, tiene distintas formas, como violencia política, machista, con una falta de conciencia total por parte de quienes ocupan cargos importantes”.

Tras el desagradable episodio la legisladora señaló que en la misma Cámara "existe aún el machismo". Al tiempo que detalló: “El machismo está tan incorporado que el mismo Jarsún no se dio cuenta que en homenajes, otro diputado tomó la palabra, pudo manifestarse tranquilamente sin ser interrumpido".

Jorgelina-Juarez

Te puede interesar