“El salteño no es opa”

El presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino, Santiago Alurralde, criticó la falta de señalización de los diversos frentes de obras viales que el Ejecutivo municipal viene llevando adelante en la ciudad. Fue en la 14° sesión del cuerpo deliberativo, desarrollada ayer, en el recinto Gobernador Miguel Ragone.
“Hay un error garrafal del Ejecutivo en lo que es comunicación”, manifestó Alurralde, al tomar la palabra durante el tratamiento de uno de los proyectos de resolución de la órbita de tránsito, aprobados durante la sesión. El edil señaló también que “con un cartel o un indicador” y con “un poco de inteligencia”, el gobierno comunal podría “cambiarle el humor al salteño”.
Alurralde, quien además es licenciado en Ciencias de la Comunicación, ponderó la realización de numerosas obras viales por parte del Municipio, pero observó que, muchas veces, los vecinos “se topan” con los cortes de calle, por no estar correctamente señalizados.
Por último, el concejal le pidió al Ejecutivo que “no caiga en la vieja y barata política” de mostrarse trabajando “para que los vecinos sepan que la Municipalidad está en acción; el salteño no es opa”, concluyó.
10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial
En el segmento de manifestaciones de la sesión, el edil Raúl Córdoba recordó la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
En su alocución, el concejal mencionó algunos datos que arroja el informe elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial: durante el año 2020, en la provincia de Salta se registraron 137 víctimas fatales por siniestros viales; mientras que en lo que va del 2021 el número de personas fallecidas por la misma causa es de 71.