Culpable

Salta 11 de junio de 2021
La Justicia de Salta sancionó a Martín Grande por tratar de “atorranta” a una fiscal
martin-grande-diputados
Martin Grande en el Congreso de la Nación

Quizá sea la primera vez (ojalá que no la última) en que la Justicia salteña haga lugar a una demanda en la que toque los intereses de una persona poderosa.

Tras haber calificado de "atorranta" a la fiscala de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke, el periodista y diputado nacional del PRO, Martín Grande terminó recibiendo una sanción por parte de la Justicia.

La Jueza de Garantías 7 de la provincia de Salta, María Edith Rodríguez, requirió el cumplimiento de varias medidas.  En este sentido, Grande deberá capacitarse en violencia de género, abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social que afecten la dignidad como mujer de Simesen de Bielke; y por último, pero no menos importante, deberá cumplir con el cumplimiento de la capacitación de la Ley N° 27.499, conocida como la Ley Micaela, en un plazo de diez días.

Así también, se requiere que el diputado nacional por el PRO difunda y promueva los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la “Convención de Belem do Para” en el ejercicio de sus funciones con acciones concretas y positivas, de las cuales debe informar en diez días al Juzgado de Garantías.

Por último, el Juzgado además requirió al Observatorio de Violencia en Contra de la Mujer que participe con propuestas, orientación y asesoramiento a fin de posibilitar una práctica comunicacional con perspectiva de género. Atendiendo así al contexto histórico y estructural de la violencia en contra de las mujeres en Salta.

Te puede interesar