Se va poniendo calentito el aire...

Legislativas 14 de junio de 2021 Por El Diablito del Concejo
En la sesión del Concejo Deliberante del último miércoles, hubo fuertes cruces entre varios ediles por distintos temas. Sin dudas que la campaña electoral comenzó a cambiar el ánimo de los legisladores. Escuchá el audio!
51236234437_346b093545_k
Foto: Prensa Concejo Deliberante.

Cuando el Arroyo suena… agua trae

Una de las concejalas que estuvo filosa durante la reunión fue Romina Arroyo, quien se mostró bastante molesta por entender que el proyecto de Emergencia Turística enviado por el Ejecutivo y, que se estaba tratando en la sesión, era un “un calco” de uno que ella presentó el año pasado. “Quiero comentarles que soy autora del proyecto que estamos tratando, que es una copia fiel del proyecto que hemos aprobado hace unos meses”, dijo.

Jorge Altamirano le contestó que le acercaría “una ayuda memoria” y agregó: “En el Concejo hace tiempo está constituida la comisión de Reactivación del Turismo” y detalló algunas de las acciones de esa mesa de trabajo.

Rosa Herrera, por su parte, también aludió a las palabras de Arroyo, aunque sin mencionarla y dijo que no era momento para detenerse en la autoría del proyecto y que “para hacer política” tenían tiempo.

Finalmente, la Ordenanza que declara la Emergencia del sector turístico en la ciudad, resultó aprobada, aunque con algunas modificaciones al proyecto original.

Edición: Pablo Choke Torramorell.

Ni opas ni baratos…

En el segmento de manifestaciones de la sesión, el concejal Santiago Alurralde le advirtió al Ejecutivo que no es necesario mostrar tantas obras a la vez, para entender que hay un Municipio en acción: “Los salteños no somos opas”, dijo.

Altamirano, por su parte, lo acusó a José Gauffín de hacer “política barata”, en relación a su cuestionamiento de la candidatura a concejal de la jueza de Faltas Soledad Gramajo. Altamirano dijo que Gauffín sólo la señala a ella y no a otros funcionarios que, así como la Dra. Gramajo, también se presentarán en las próximas elecciones.

Gauffín le respondió a Altamirano que “tiene mucha pobreza de conocimientos” y lo mandó a estudiar el tema de las incompatibilidades en los cargos públicos.

Te puede interesar